2020

2020 for 2020 StartUp Madrid

Posted by

Los juegos olímpicos son una celebración que todavía se resiste a Madrid. Ya son varias las veces que la ciudad se ha presentado como candidata pero nunca acaba siendo la elegida.

Este año, la capital de España es una firme apuesta entre todas las candidaturas propuestas para el año 2020, y para poder reforzar su programa y dar a conocer más nuestro país, se ha decidido vincular tal celebración deportiva al mundo de los emprendedores.

De esta manera, economía y deportes se unen para promocionar a nivel mundial el espíritu competitivo y las ganas de emprender y montar negocios de los ciudadanos españoles.

Los emprendedores interesados en trabajar de forma conjunta en un proyecto tan importante pueden presentar su candidatura del 8 al 31 de marzo.

De todos los participantes, se seleccionarán 12 proyectos que recibirán 10.000 euros para ayudarlos a que tomen impulso y se lleven a cabo. Además, los equipos seleccionados tendrán una formación durante 6 semanas en los que adquirirán conocimientos sobre startups y negocio y un período de incubación de 4 meses en el Madrid International Lab.

De este modo, los 2020 jóvenes seleccionados podrán trabajar en más de 550 proyectos que se llevarán a cabo desde su proclamación hasta la celebración de los juegos en la ciudad y poder contribuir, de esta manera, a la reactivación económica de la ciudad.

Se trata de un proyecto con un coste cero, ya que todo el dinero utilizado proviene de donaciones y financiación ofrecida por empresas privadas que quieren participar en tal experiencia.

Además, está incluido dentro del marco MadridBiz, un proyecto presentado en febrero que pretende dar más soporte a los emprendedores y Pymes para que estas tengan éxito y puedan crear puestos de trabajo, ayudando de esta forma a mejorar la economía de la ciudad.

Hay que decir que la presentación del proyecto ha sido todo un éxito, ya que más de 150 emprendedores la han seguido de manera presencial o en directo a través de Internet. Por tanto, es una iniciativa que da esperanzas e ilusión a aquellos que quieren emprender su propio negocio, dejando claro que esta es la mejor manera de reactivar la economía de un país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *