Campaña “Muéstrate como eres”

Posted by

Parece ser que Internet y las redes sociales están ganando terreno a las grandes firmas de toda la vida y es por ello que éstas se deben modernizar y digitalizar si no quieren perder adeptos en las nuevas generaciones que están apareciendo.

En el escaparate online las empresas pueden promocionar sus productos, darse a conocer e incrementar su presencia en usuarios que normalmente no visitan sus centros o páginas web.

Uno de los gigantes de nuestro país que se ha unido a las campañas de marketing online vía red social es el Corte Inglés, el cual ha creado una aplicación en la que los usuarios que participan optan a varios y suculentos premios.

Con la campaña “Muéstrate como eres” los seguidores de El Corte Inglés en Facebook (es requisito serlo para poder participar) pueden expresar en un muro interactivo sus pensamientos, ideas y emociones sin miedo a que nadie les juzgue.

Las frases más originales y bonitas serán las ganadoras y dotarán a sus creadores con vales para gastar en el propio comercio y entradas para varios festivales (si leemos las condiciones veremos que los trabajadores de la empresa tienen prohibida la participación, la cual cosa es un tanto injusta pero legal).

Lo que los usuarios no saben es que con un simple Like y rellenando un pequeño formulario que hay en la aplicación de Facebook están dando toda la información necesaria al comercio, quien además de conocer los datos personales de éstos podrá entrar en los perfiles de todos los participantes y estudiar sus gustos, nivel adquisitivo y relaciones. Y es que esta es una de las campañas de marketing online que resulta más efectivas y rápidas de elaborar, ya que mientras se engancha al usuario como a un niño con un caramelo, la empresa obtiene rápidamente la información acerca de este y por tanto adivina cuales son los próximos movimientos que debe hacer para que sus productos y servicios triunfen.

Hay que decir que la acción de marketing online “Muéstrate como eres” tiene originalidad y da juego a los usuarios, los cuales no perderán más de dos minutos en intentar optar a un premio (además de parte de su intimidad, aunque haya algunos que esto no lo sepan).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *