estrella

Original campaña de Publicidad de Estrella Galícia

Posted by

Las buenas campañas de marketing online aparecen en el momento más inesperado, cuando menos estamos pensando en qué hacer y como expresarlo a través de la red para poder captar la atención del posible usuario/cliente y por tanto, llevar a nuestra empresa hacia el éxito o mejora.

Y es que en la actualidad, la mayoría de empresas de mayor o menor tamaño cuentan con página web, perfil en redes sociales y una campaña de marketing que hace que éstas se den a conocer a través de banners, spam, vídeos, etc.

Si lo que queremos es realizar una campaña original, entretenida y que enganche al usuario, podemos buscar ejemplos que han triunfado en la red, como es el caso de la mayoría de acciones publicitarias de Coca-Cola o Estrella Galicia, por ejemplo.

Con la campaña “deberíamos conocernos”, la empresa cervecera engancha al usuario desde el minuto 1 a lo que será un repaso por la vida de éste, y es que indicando la fecha de nacimiento, nombre y sexo nos muestran una larga tira de datos que parece no termina nunca, estando éstos relacionados con nuestra vida sexual, profesional y ociosa.

Se trata de datos divertidos y que nos provocan interés, además se presentan en un formato animado que hace que el usuario no pueda desengancharse de la pantalla ya que no quiere perder ni un detalle.

Y es que el avance de esta campaña nos pilla por sorpresa, ya que al indicar los datos que nos solicitan no esperamos que en 5 segundos empiece a desglosarse una retaíla de datos que (siendo ciertos o no) nos provocan la sonrisa, la duda e incluso nos hacen pensar si realmente pueden ser ciertos y por tanto, nos llenan de asombro y nostalgia.

Al final de la animación, como es obvio, se presenta la cerveza de Estrella Galicia, mostrando el mensaje “deberíamos conocernos”, dándonos a entender que hasta entonces, a pesar de todos las cosas que hemos podido hacer según nos ha enumerado el sistema, no hemos probado una cerveza de tal magnitud.

Sin duda un original y divertido ejemplo de como hacer una buena campaña de marketing online, y es que solo por el hecho de habernos sacado una sonrisa, se merecen que probemos una de sus cervezas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *